lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Por qué es importante que exista y por qué debemos apoyar a MSF?

Desde sus orígenes en 1971, todos los voluntarios que participan en médicos sin fronteras se han esmerado para poder hacer de este mundo un lugar más justo y en el cual la solidaridad sea un valor fundamental. Sin la existencia de esta ONG de valores altruistas, miles de personas alrededor del mundo se encontrarían en un estado de salud mucho más deteriorado o incluso, fallecidos.
Esta no es la única función que cumple esta ONG, pues la ayuda que brindan todos los voluntarios de Médicos Sin Fronteras no es sólo una ayuda física, sino que también psicológica. La gente que se ve beneficiada por las campañas de médicos sin fronteras, son personas que viven en sectores de extrema pobreza y de gran vulnerabilidad. El sentir que hay personas que se interesan por ellos y que los ayudan sin esperar nada a cambio, los hace sentir queridos y les da esperanzas para salir adelante. La función de un voluntario de MSF es la de salvar vidas y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan. 

La existencia de esta ONG es fundamental, pues nos ayuda a creer en la bondad del ser humano, alejándonos del pensamiento de que este es un mundo hostil en el cual el  individualismo prima por sobre las buenas acciones. 
¿Existe entonces alguna razón por la cual no debamos apoyar a MSF? Debido a lo planteado con anterioridad, debemos entender que todas aquellas personas que tienen la opción de ayudar, ya sea económicamente o uniéndose a esta ONG, estarán aportando a hacer de este mundo un lugar mejor. Al apoyar a MSF, a pesar del sacrificio que esto implica, uno crece en humildad, experiencia y humanidad.

Recuerda que cualquiera puede aportar, solo el 50% de los voluntarios son profesionales del área de la salud. Si estás leyendo esto ¡REACCIONA!, hay un mundo que te necesita y con un poco de esfuerzo podrás generar felicidad y bienestar en un centenar de personas ¿o prefieres quedarte sentado frente al PC y no hacer nada?  

Cristóbal Eggers De Juan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario